lunes, 25 de noviembre de 2019

dialogo y link del video

dialogo

buen dia soy gaston sonneville de segundo economia y hoy les voy a hablar de las lesioes en el rugby
( las mas comunes ) lesion de cabeza o frente , lesion de orejas y lesion de rodillas
empezemos con lesion de cabeza o frente
Una lesión de cabeza ocurre como resultado de un trauma en el cuero cabelludo, en el cráneo o en el cerebro, y se puede clasificar como cerrada (no hay corte en la piel) o penetrante (la piel y/o hueso del cráneo está roto). Los síntomas de lesión en la cabeza pueden ocurrir inmediatamente luego de un trauma o se pueden desarrollar lentamente a lo largo del tiempo.
Su doctor puede realizar un examen físico y neurológico junto con una TAC de cabeza, una RMN de cabeza, o una radiografía de cabeza para evaluar la naturaleza y severidad de su lesión y determinar el tratamiento adecuado. Mientras que los pacientes con lesiones menores de cabeza pueden ser observados y tratados con medicamentos, las lesiones traumáticas de cerebro más serias pueden requerir de atención urgente para remover los coágulos sanguíneos o para liberar la presión en el cerebro.
 ahora voy a hablar de las lesions de orejas 

EL otohematoma es el derrame de contenido sanguíneo que aparece entre el pericondrio y el flexible cartílago auricular y se produce generalmente por fricciones o contusiones sobre el pabellón auricular.
La oreja aparece deformada y tumefacta, formándose una bolsa hemática fácilmente reconocible. La palpación de la oreja nos muestra dolor importante, calor y deformación del pabellón auricular.
y ahora de las lesiones en las rodillas 
 Distensión muscular: Sucede cuando un músculo se estira de manera exagerada. Es lo que se conoce comúnmente como un “tirón”. Los síntomas típicos son dolor, dificultar para mover la rodilla, hinchazón y enrojecimiento de la piel.
 Esguince: Esta lesión se produce cuando los ligamentos (los tejidos que mantienen unidos a los huesos) se estiran demasiado o se desgarran, ya sea por una torcedura o un exceso de tracción. Una vez más, el dolor, la inflamación y la inestabilidad al caminar son los síntomas más comunes.
 Lesiones en el menisco: Los meniscos son los cartílagos, es decir son como los compensadores de la rodilla y absorben la carga de esta. Además, transmiten la fuerza entre el fémur y la tibia. El dolor, la rigidez y la imposibilidad de mover normalmente la articulación se encuentran como los síntomas más típicos cuando se presenta una lesión en el menisco.
 Rotura de ligamentos: Es una de las más comunes en deportistas que practican actividades físicas que incluyan correr, saltar, detenerse y cambiar de dirección frecuentemente (como el fútbol, el baloncesto, el ciclismo o las artes marciales por ejemplo)

0 comentarios:

Publicar un comentario